Comentario Biblico Gratuito
 
Génesis 1-11 Lucas
Génesis 12-50 Evangelio de Juan y  1-3 Juan
Deuteronomio Hechos
Josué Romanos
Esdras, Nehemías y Ester 1 y 2 Corintios
Salmos 1-72 Galatas
Salmos 73-150 Efesios
Eclesiastes y Cantar de los Cantares Filipenses
Isaias 1-39 Colosenses
Isaias 40-66 I y II Tesalonisenses
Jeremias I y II Timoteo y Tito
Ezequiel Filemón
Daniel y Zacharías Hebreos
Amos, Oseas, Jonás y Micah Santiago y Judas
Abdias, Joel, Hageo y Malaquías Apocalipsis
Mateo  
Marcos, I y II Pedro Manual del estudiante
   
SEMINARIO DE INTERPRETACIÓN BÍBLICA -- TEXTO
SEMINARIO DE INTERPRETACIÓN BÍBLICA -- VIDEO
 
Los comentarios están en el formato en formata PDF, y pueden ser vistos con la última versión de Adobe Reader©.

 
Esta página sobre estudios bíblicos gratuitos está sometida a la singular interpretación de la Biblia. La Biblia es la única fuente de fe (salvación) y práctica (la vida cristiana) del creyente. La clave para la sana interpretación de la Biblia yace en comprender la intención del autor original por medio de : (1) la selección de género, (2) el contexto literario, (3) las opciones gramaticales, (4) las opciones de vocablos, (5) el contexto histórico del autor y sus escritos, y (6) los pasajes paralelos (el mejor intérprete del libro inspirado es el mismo libro inspirado. La Biblia es la biblioteca de la verdad).
El autor cuenta con estudios académicos (consúltese su curriculum y declaración de fe en el siguiente sitio www.comentariobiblicogratuito.org ) en hermenéutica (interpretación bíblica) y su intención es:
  1. Animarle a que lea la Biblia por sí mismo (usted, la Biblia, y el Espíritu Santo tienen la prioridad).
  2. Ayudarle a evaluar su comprensión y proporcionarle opciones de interpretación.
  3. Una vez que la intención original (es decir, el único significado) ha sido determinada, entonces ésta debe ser aplicada a su vida propia y a su entorno cultural. Existen muchas posibles aplicaciones, pero solo una sola intención del autor.
  4. Los principios hermenéuticos no le pueden garantizar la interpretación exacta de un texto, pero sí pueden ayudarle a esclarecer lo que NO significa.
  5. La hermenéutica es una lista de verificación de las cuestiones que requieren de atención en el estudio de las Escrituras. Cada aspecto de la interpretación es significativo, no obstante los intérpretes contemporáneos prefieren preguntarse “¿Qué significa este texto para mí?” en vez de “¿Qué intentaba el autor original (el único individuo inspirado) decir a la audiencia de su día?”, y “¿Cómo se aplica esta verdad al tiempo en que vivo?”
Es mi deseo que mi Seminario sobre la Interpretación Bíblica sea de bendición para usted, y que los comentarios de verso-por-verso le acerquen más a Dios.
Dr. Bob Utley
Profesor de Hermenéutica (Retirado)
 
Copyright © 2014 Bible Lessons International, P.O. Box 1289, Marshall, TX 75671, USA