TEMA ESPECIAL: GUIAS PRÁCTICAS PARA QUE LOS CREYENTES PUEDAN DESCUBRIR SUS DONES ESPIRITUALES  

            Cristo Mismo, o más bien la Trinidad (ver Ef. 4:4-6; 1 Co. 12:4-6), da los dones espirituales para Su pueblo. Los creyentes son los ministros dotados con los dones. Algunos son líderes, pero todos son ministros.

            Hay varias listas de los dones espirituales en los escritos de Pablo (ver 1 Co. 12:8-10, 28-30; Ro. 12:6-8; Ef. 4:11). Estas listas no son idénticas. Esto implica que las listas no son exhaustivas, sino representativas. Para Pablo los dones son aspectos del ministerio de Jesús dado a Su cuerpo (la iglesia) para continuar Su ministerio. El N.T. nunca da una lista definitiva de los dones ni una guía para que los creyentes sepan que dones les han sido dados. El enfoque no está en identificar los dones, sino en el aspecto diversificado del ministerio. Una de las mejores guías prácticas para conocer el don espiritual de uno se encuentra en un folleto elaborado por IVP (Inter Varsity Press) llamado Affirming the Will of God por Paul Little. Los mismos principios para conocer la voluntad de Dios se aplican a descubrir los dones espirituales que uno posee:

1.      Ore específicamente por claridad en su ministerio personal

2.      Pida a las personas que le conocen bien que puntos fuertes ven en su vida

3.      Busque puertas abiertas de oportunidad para participar en diferentes ministerios

4.      Cuando usted haya hechos los puntos del 1 al 3 siga los deseos de su corazón, Dios nos da no solo el don de servicio, sino también un deseo especial de hacer Su voluntad

Derechos Reservados © 2014 Bible Lessons International